CÓMO TOMAR NOTAS
A veces voy caminando
y me surgen muchas ideas para distintos contenidos. Para un post del blog, para
las redes sociales. O incluso para un relato o un futuro libro. Y no sólo me
ocurre caminando, también viendo una serie de televisión o una película, cuando
estoy acostada en la cama y estoy a punto de dormir, cuando estoy meditando… Me
entra el pánico porque no sé dónde ni cómo tomar notas.
Mi cabeza está en
constante y continuo funcionamiento. Le cuesta estar en modo off o relax.
Siempre está maquinando y pensando que una frase puede ser el origen de algo.
Hay un sinfín de
opciones para dejar constancia de esas notas o ideas fugaces. Yo las he probado
todas y os aseguro que todas tienen su utilidad.
-Si estás trabajando
puedes abrirte un Excel o un Word y anotarlo
directamente. Yo tengo un Excel sólo para ideas de contenidos. Puedes abrir
varias pestañas y diferenciar por temáticas.
-Comprar un bloc de
notas o una buena agenda, un clásico. Las agendas
están para algo tan sencillo como anotar cosas en ellas, así que utilizarlas te
ayudará a organizar y unificar tus tareas. Y también podrás apuntar las nuevas
ideas que te vayan surgiendo. O si eres más digital, utiliza cualquier Apps
de notas. La que tiene el móvil es la más sencilla. Puedes escribir tu
idea y se queda reflejada en tu pantalla del móvil, para tenerla visible.
-Post-it.
Si es lo que más a mano tienes, coge el paquete de post-it y sácale partido.
Anota las ideas principales que te van asaltando y deja el post-it visible para
pasarlo después a tu Excel o a un cuaderno donde no se puedan perder. También
puedes colocarlos a lo largo de toda la casa, por los armarios, por tu
escritorio, sobre el ordenador… Todo vale. De paso, aprovecha y escribe algún
mensaje inspiracional para no perder la motivación. O un mantra que tengas.
-Audios de voz. Con el móvil vamos a todas partes. Así que, si paseando o estando con tus amigos
hay una frase que hace que se encienda una bombilla en tu cabeza, saca el móvil
y graba un audio de voz. Vale con una o dos frases clave para resumir lo que
desarrollarás posteriormente con más calma.
-Doblar calcetines. Esto lo hago cuando estoy acostada en la cama y me surge
una idea. Cojo un calcetín de los que tengo en mi cómoda, lo doblo haciéndole un nudo y lo dejo sobre
la mesilla. Todo esto a oscuras, sin encender la luz para no desvelarme, claro. A la mañana siguiente cuando me levanto y veo el nudo, anoto la idea que tuve en un papel
o en mi agenda. En el noventa por ciento de los casos, siempre recuerdo la idea
al día siguiente. Así también ejercitas la memoria.
-Panel de corcho.
Cuelga en tu despacho o en el lugar donde trabajes un panel de corcho y ve
anotando ideas que son relevantes para tu trabajo o para tu día a día como
redactor digital. Puedes colgar aquí tus post-it con chinchetas, fotografías,
datos para desarrollar después en tus publicaciones. Con estos consejos seguro
que ya sabes cómo tomar notas, y no dejar escapar ninguna brillante idea que
puede servirte para tu próximo artículo del blog, para un vídeo o reel, para un
storytelling o para cualquier contenido de valor.
La inspiración está presente
en todo momento, en la vida cotidiana también puede surgir, cuando menos te lo
esperes. Y siempre hay que estar preparado y no dejarla escapar, y anotar eso
que se te ha ocurrido, que quede plasmado. Nunca se sabe si de esa idea anotada
de cualquier manera, surge un próximo bestseller o el
reconocimiento como profesional que tanto esperas. O quizás tu próximo trabajo
o cliente, quién sabe.
Acostúmbrate a tomar notas sobre todo lo que
pasa por tu cabeza, porque
estoy segura de que hay escondidas ideas brillantes para futuros proyectos.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario.