KILÓMETRO CERO

No es sencillo escribir algo que tenga sentido. Y más complicado resulta si esa historia la tienes que comprimir en pocas palabras, eligiendo exactamente lo que quieres transmitir con un puñado de palabras concisas y concretas. Esas palabras deben explicar un principio y un final, un hecho, una historia que transmita emociones.
En el género de los microrelatos, normalmente no pueden utilizarse más de cien palabras para contar algo.
Kilómetro cero es un microrelato que escribí para un concurso convocado por Renfe Cercanías. Más adelante entraré en detalle con el tema de los concursos.
Espero que os guste:




KILÓMETRO CERO
    El viento juega entre las hojas de árboles que vuelan a ciento setenta kilómetros por hora a través de mi ventanilla. Mi vista no puede fijarse en ningún punto.
Pensé en ella.
Me recuesto en el incómodo asiento del coche ansiando soñarla.
Sus grandes ojos se dibujan ante mí. El pelo suave. Su boca.
La chica de mi vida.
Un ruido ensordecedor rompe mi sueño. Todo da vueltas. Árboles. Coche. Ropa. Yo.
Oscuridad absoluta. Profundo dolor. Mares de silencio.
No volví a verla.
La muerte se instaló en mi cuerpo roto.
Lágrimas en el Kilómetro Cero.


  Os dejo por hoy con un pequeño fragmento de un autor alemán que me cautivó.
El libro es Maldito Karma y el autor David Safier:

"Enterarte de que estás muerta es duro. Pero cuando también lo saben los demás, la certeza es brutal. Viene a ocurrir lo mismo que con un gran lunar en el muslo. No es agradable, pero cuando un amante te lo ve al hacer el amor contigo se convierte en desagradable. Claro que lo de la muerte es mucho mas fastidioso que lo del lunar..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA