ESCENA XIV

 Comparto con vosotros una escena de mi vida. De la última obra que representé sobre un escenario el pasado mes de Octubre de 2021, y que escribí y dirigí junto a mi compañera actriz Paloma del Pozo. Un escenario propio.






ESCENA XIV

(Las narices las han dejado sobre la mesa. MANUELA toca el móvil compulsivamente  y da golpes con el pie en el suelo haciendo ruido, están las dos sentadas en las sillas...Paloma  intenta leer su libro de Virginia Wolf y la mira sorprendida y sin atreverse a hablar)

PALOMA

 ¿Un mal día?  Todos tus problemas vienen del trabajo ¿Por qué no te planteas dejar ese curro de una vez y buscas otra cosa?

MANUELA

 Ni que fuera tan fácil.

PALOMA

 Pues a lo mejor no es tan difícil como crees.

MANUELA

 Ya.

PALOMA

 Supongo que habrá mil trabajos con menos horas para poder compaginarlo…Yo que sé, currar de media jornada como administrativo por ejemplo.

MANUELA

 Joder, pues no sé qué sería peor. Al menos en este curro cuando les digo que tengo actuación me cambian el turno.

PALOMA

 Es una ventaja, dices que eres actriz y los jefes te conceden cambios de turno. Yo creo que es porque piensan que si te haces famosa les van a dar el mérito a ellos, “yo fui el primero que confié en ella”.

MANUELA

 Pues no te extrañe. Pero no quiero dejarlo para buscar otro trabajo igual y sentirme igual de frustrada. Además no solo es el trabajo, a veces me dan ganas de  irme.

PALOMA

 ¿Pero qué dices?

MANUELA

 Que me gustaría vivir en el campo, alejarme del estrés de la ciudad. Eso es lo que quiero.

 PALOMA

 Pues claro, tía, vete al campo con las vacas.

MANUELA

 Que no te burles.

PALOMA

 Y lo estarás diciendo en serio. Cuéntame qué te pasa por la cabeza, anda.

MANUELA

 Pues que lo que me gustaría de verdad sería poder pasear, leer, escribir, tener tiempo para mí misma, plantar mi huertito y quizás animarme a montar un negocio propio, un retiro de yoga o a dar clases de teatro, no sé. Formarme y hacer cosas que me motiven, en un entorno más tranquilo. O incluso a veces tener tiempo para malgastarlo, parar un poco.

PALOMA

 Te veo un poco descentrada. ¿Quieres plantar un huerto, un retiro de yoga, dar clases de teatro o montar un espectáculo?

MANUELA

 A ver, que todas son ideas locas que me pasan por la cabeza, por eso no te lo he comentado antes. Me gustaría hacerlo todo, ya sabes que le doy vueltas a muchas cosas.

Bueno, centrarme en el teatro y si no pudiera ser, tener algún plan B en la recámara.

PALOMA

 Podríamos hacer un espectáculo en plena naturaleza, como en tu sueño... al aire libre, seguro que los animalillos del bosque vienen a vernos, como en Bambi…

MANUELA

¡¡¡ Podríamos montar un espectáculo en mitad del campo !!!

PALOMA

 ¡¡¡Claro!!! ¿Te imaginas una versión de West Side Story en medio del bosque?

Así cambiaríamos el final de tu sueño…Al menos no moriríamos nosotras…

(Muy emocionada)

¡¡Yo quiero ser María!!

MANUELA

Pues yo seré Anita, con su vestido morado.

PALOMA

(Cantando…)

MARÍA….MARÍA, MARÍA, MARÍAAAAA

 MANUELA

 ¿Te imaginas en un pueblito de la sierra? Crear un espacio donde convivan el teatro, el yoga, la meditación y la vida saludable. Porque un huertito con productos ecológicos no puede faltar...

PALOMA

   Ya me veo abrazando árboles.

MANUELA

Mientras contemplas el atardecer, podrás disfrutar del teatro.

¡Podríamos hacerlo juntas!

PALOMA

Síiiiiiiiii

(Manuela  baila y tararea “América” de Wide Side Story; y de repente se para pensativa. Breve silencio)

MANUELA

¿Y si mis padres me necesitan?

PALOMA

Si estarías al lado...

MANUELA

 ¿Y si montamos un espectáculo que no funciona?

PALOMA

 Pues  si no funciona un espectáculo, montamos otro ¡Será por creatividad! Y siempre nos quedará la opción de hacernos veganas y dar cursos de buena alimentación.

MANUELA

Visitas guiadas por el huerto, clases de yoga...

PALOMA

(Con una cerveza en la mano)

 Podrías elaborar cervezas artesanales, que está muy de moda ahora.

 MANUELA

(Exhaustas caen  sobre las sillas y brindando con las cervezas)

 Bueno, de momento mañana tengo que madrugar para ir al curro.

 PALOMA

Vale, pero que no nos quiten las ganas de soñar, yo ya me visualizo como una vaca pastando al sol en medio del campo. ¡Muuuuuuuuuu!

(Este muuuuuuuuuuuu se va transformando en un oooooouhhhhhhmmmm del yoga. Se ponen de espalda las narices como siempre y se sientan en el suelo mirando al público)

 

FUNDIDO A NEGRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA