¿NO TIENES IDEAS PARA TUS CONTENIDOS?
Estoy
segura de que más de una vez te has quedado sin tener ideas para contenidos. Es
difícil estar siempre inspirado, dar forma a todo lo que se nos pasa por la
cabeza. Te voy a dar algunos consejos muy sencillos dentro del nicho cultural
en el que me muevo, por si te pueden servir de ayuda.
* Siempre
puedes escribir sobre películas,
series o libros que te hayan marcado. Dar tu punto de vista personal y
a la vez aportar contenido de valor. No hace falta hablar del libro o de la
película completa, pero sí puedes rescatar a algún personaje que te haya
resultado impactante o con quien te sintieras identificado. Y a partir de ahí
contextualizarle en otra historia más actual o inventarte otra situación
diferente. Empieza por hacer un buen listado y en él encontrarás una fuente
infinita de inspiración y miles de ideas para contenidos.
*Las noticias de actualidad también
ayudan a generar debate con tu audiencia. Utiliza las que estén dentro de tu
sector. En el nicho cultural, puedes centrarte en noticias sobre premios de
literatura, sobre eventos o espectáculos. También puedes hablar sobre algún
reconocimiento u homenaje a algún director de cine, sobre presentaciones de
libros y ferias donde se dan cita escritores noveles y los ya consagrados.
*Observa a la gente cuando vas en
el metro o en el autobús, o a hacer la compra. Imagina cómo serán sus vidas, a
qué pueden dedicarse. Eso te puede ayudar a desarrollar tu imaginación y a
escribir pequeños relatos. Las vidas ajenas también sirven de inspiración para
generar ideas para tus contenidos.
*Sueña. En los sueños siempre
se puede encontrar a las musas. Yo tengo
un cuaderno donde voy anotando los sueños más impactantes que tengo. Y a partir
de ahí puedo desarrollar ideas para contenidos, para generar debates, para
relatos...Para todo lo que se te ocurra.
*Comparte
con los demás una frase inspiradora,
comenta por qué la escoges y qué significa para ti. Las frases con gancho
siempre son un buen contenido. Pueden ser frases de un dramaturgo, de un
escritor famoso, de un actor, de un personaje relevante en la sociedad o
incluso creadas por ti mismo.
*Storytelling. Cuenta una historia
personal que conecte con tu audiencia, una anécdota, algo curioso que te haya
pasado, algo que te preocupe. Algo que te importe y que desees compartir.
Ten
siempre a mano algo para anotar los flashes de ideas que puedes luego convertir
en material muy valioso. Practica y desarrolla todo el potencial que tiene tu
mente y verás que en cualquier lugar y
en cualquier momento, pueden surgir ideas para contenidos. Sólo hay que estar atento
y estar abierto a todo. Y las musas acabarán apareciendo.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario.