ENCUENTRO


  Os quiero animar a todos los que tengáis Linkedin a que os inscribáis al Grupo de Escritores y Cineastas. Es una oportunidad de visualizar cortometrajes de gente que está comenzando y necesita promocionarse, de ver y compartir mucha información útil para poder publicar un libro o participar en algún concurso literario. En definitiva, tenéis muchos contenidos interesantes relacionados con la literatura, los relatos y el mundo del cine. 






Yo creo que literatura y cine son dos géneros que siempre han estado estrechamente unidos, se inspiran constantemente el uno en el otro. Porque mucha gente escribe con un estilo cuidadoso y cinematrográfico y está claro que muchas grandes obras acaban llegando a la gran pantalla.
Este tema me parece muy interesante para debatir, qué versiones de grandes novelas han triunfado en el cine y qué otras se han quedado muy atrás y no han acertado a la hora de transmitir la esencia del libro.
¿Os vienen algunos títulos a la mente? ¿En algunos casos la película ha superado a la novela?Retomaremos más adelante este tema, compartiré con vosotros mi particular lista de obras indispensables, tanto en la literatura como en el cine.

Os voy a dejar por hoy con otro de los microrelatos que presenté hace tiempo a un concurso que patrocinó Metro de Madrid, el escenario y la acción tenía que transcurrir en el subterráneo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA