MI PRIMERA NOVELA

 

Me siento cómoda con el storytelling, contando cosas sobre mí e historias que me hayan pasado en primera persona. Además, siempre me ha costado mucho escribir ficción. Porque a pesar de mi creatividad, me da miedo no ser coherente, creíble. Temo que los demás no se sientan identificados con lo que digan o sientan mis personajes. Por eso se me planteaban muchos retos a la hora de escribir mi primera novela.

Cómo hacerlo, cómo escribir mi primera novela y que el resultado fuera el que yo esperaba. Al final, todo surgió de forma improvisada. Sin planearlo demasiado.


mi primera novela


 Hubo un hecho trágico en mi vida que me marcó para siempre. En aquellos momentos tan oscuros, encontré mi refugio en la escritura, como tantas otras veces.

Empecé a escribir sin parar, vomitando palabras sin sentido, rota por el dolor. Intentando dar salida a mi furia, a mis sentimientos incontrolados, a mi rabia y a mi llanto eufórico. Intentando entender lo que estaba pasando, por qué el mundo seguía girando, por qué no podía aceptar esa realidad que me envolvía y me obligaba a seguir respirando…Fueron pasando los días y conseguí esbozar un primer relato llamado “Veintitantos”. Lo vomité y lo dejé aparcado. Pero pasado un tiempo prudencial, un tiempo de duelo y de reposo del dolor, volví a leer aquel relato que solo había compartido con una amiga. Entendí que aquello no era suficiente. Que necesitaba seguir expresando tantas emociones que seguían dentro de mí. Y me puse delante del ordenador. Sin pensarlo dos veces.

Cambié los nombres de los personajes, les di nuevas identidades y sueños. Me metí en sus vidas para intentar hacer algo con todos los sentimientos que aún latían en mí. Y todos ellos, empezaron a acompañarme en un largo viaje. Un viaje que ha durado años y que puedo decir que casi ha terminado. Inventé nuevas situaciones, creé ficción, lugares, acontecimientos…Pero el dolor que viví en primera persona, las palabras que necesitaba expulsar para ser escuchadas, o quizás para aliviarme o aliviar a alguien en su sufrimiento…brotaron de mis dedos y se fueron posando sobre el folio en blanco. Colocándose cada una en su lugar.

Así surgió mi primera novela, a partir de un hecho real que marcó mi vida y después de muchas lágrimas y muchas historias por el camino. Ahora estoy en proceso de edición y corrección, revisando que todo concuerde, el estilo, los hechos…


mi primera novela


He tenido gran dificultad para terminarla, porque nunca me parecía perfecta, por mi exigencia profesional…Y sobre todo por mi experiencia personal, por lo difícil que me ha resultado cerrar el círculo de esta historia tan íntima que me ha acompañado durante todos estos años…Y que por fin he entendido que me acompañará siempre.

Espero en un futuro cercano hablar más sobre mi primera novela en otros posts. Probablemente acabe auto publicando. Aunque eso, sí que será otra historia…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA