REFLEXIONANDO...

Reflexionando

 


No sé por qué, en los días nublados me da por pensar...


Me quedo mirando al infinito y pienso en todo lo que está por venir.

En el pasado que quedó atrás, aunque a él le dedico cada vez menos tiempo.

Prefiero centrarme en el ahora, en los próximos días. En la casi certeza de lo que será de mí en los próximos amaneceres... ¡Ilusa de mí!

No solo el futuro es incertidumbre, el presente también lo es. Porque el PRESENTE, el ahora, tan solo dura un instante efímero. Enseguida se convierte en pasado y de nuevo vuelve el futuro incierto.

Y el bucle vuelve a invadirme. El presente se convierte en pasado, y el instante en el que estoy apenas me da tiempo a respirarlo.

RESPIRAR. Esa es la clave. Centrarme en la respiración y olvidarme del resto. Poner la mente en blanco. ¡Qué difícil me resulta!

Y vuelvo a pensar que quizás lo único que nos queda es el pasado en forma de recuerdos.

¿Y si solo somos recuerdos? ¿Y si nadie se acuerda de mi cuando yo no esté?...

¿Me recordarán?

Aquí sigo, reflexionando sobre la existencia humana. Sobre mi propio ser. Sobre la vida.

Reflexionando...



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA