LA RIQUEZA DEL LENGUAJE

 

LA RIQUEZA DEL LENGUAJE

Me fascinan las palabras, los juegos de palabras, las palabras que riman sin pretenderlo, la rima compleja y estudiada. Y es que es tan grande la riqueza del lenguaje que cuando te adentras en su mundo te atrapa y te sumerges hasta lo más profundo de los infinitos.

Me sorprende que con tan solo veintisiete letras se puedan formar millones de palabras para plasmarlas en libros, poemas, canciones, cuentos, manuscritos, revistas, ponencias, guiones de obras maestras… ¿Quién las inventaría? ¿Quién fue el creador de la primera palabra, el que dio sentido a las frases para poder entendernos?

Es casi imposible saber quién inventó el lenguaje o cuáles fueron las primeras expresiones que hicieron posible el increíble hecho de poder comunicarnos. Pero yo quiero gritarle bien alto para que pueda oírme allá donde esté: GRACIAS. Por crear el arma más poderosa que existe.


PALABRAS  malsonantes

PALABRAS consonantes

PALABRAS constantes

PALABRAS vibrantes

PALABRAS rumiantes

PALABRAS brillantes

PALABRAS humillantes

PALABRAS amantes

PALABRAS cambiantes

PALABRAS desafiantes


La riqueza del lenguaje  es tan inmensa como el universo. Y me deleito en ella, me quito el sombrero ante su belleza. Amo y amaré siempre las palabras, cuando te acarician el alma y cuando hieren como el filo de una espada.

Utiliza las PALABRAS para mostrarte tal como eres, sé valiente y deja que ellas expresen todo lo que llevas dentro, dales forma y ámalas porque ellas sabrán ser agradecidas contigo.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA