LIBRERÍAS CON ENCANTO

 

Las librerías con encanto siempre han sido una gran atracción para mí. Cuando era pequeña soñaba con trabajar en una librería, ayudando a los demás a elegir buenas novelas, recomendando cuentos, haciendo espectáculos…Lo tenía todo planeado en mi cabeza: sería una librería especializada en arte y cultura. Tendría un pequeño escenario donde hacer modestas representaciones, cuentacuentos, conciertos acústicos, recitales poéticos, presentaciones de libros…Todo podía ser posible en mi librería ideal.


librerías con encanto


En mis ratos libres aprovecharía para leer, para devorar todos esos libros que siempre he querido atrapar en mis manos. Me sumergiría en ellos y viviría mil aventuras en la piel de los personajes. Sería un lugar con mucha personalidad.

De aquel sueño quedan solo viejos recuerdos, la realidad y las distintas circunstancias siempre acaban imponiéndose. Pero por suerte para mí, en la ciudad donde vivo existen muchas librerías con encanto. Y en ellas me encanta perderme y descubrir cada día algo nuevo.


librerías con encanto


Hay dos librerías en mi barrio con personalidad propia. En una he asistido a presentaciones de libros preparadas con mimo y detalle, donde te reciben con una galletita deliciosa y música de violín en directo. Pero lo que más me gusta es que cada vez que voy me paso horas hablando con el librero. Me cuenta sus historias, me recomienda libros y me transmite la pasión que siente por su trabajo. Nos podemos pasar horas hablando de distintos escritores, de autores españoles que no conocía y de todo lo que me queda por soñar entre las páginas de los libros. Su conversación me atrapa. Es algo que no te encuentras en otras librerías más comerciales, el trato de tú a tú para mi es primordial.

En la otra librería del barrio, tienen obras mucho más especializadas, sobre todo de temática social y feminista. Porque es una librería que se sostiene gracias al apoyo de unos pocos socios y de la labor altruista de los que quieran colaborar llevando allí sus propuestas o comprando alguno de sus libros. Además, tiene mucho encanto porque disponen de un pequeño escenario que aprovechan para distintos eventos: recitales poéticos, conciertos acústicos, cuentacuentos para adultos y niños, microteatro e improvisaciones, charlas sobre el papel de la mujer en la sociedad o sobre distintos temas de actualidad… ¡Cómo en mi sueño!

Es un espacio muy bien aprovechado y con una labor encomiable. Porque da a conocer el trabajo de muchos autores del barrio que tienen pocas opciones de financiarse y de hacerse publicidad. Le tengo especial cariño a este lugar, porque he tenido la oportunidad de actuar varias veces con mis compañeros de teatro sobre su pequeño escenario. Y siempre me he sentido muy acogida y arropada por ellos y por el público que venía a vernos, nuestros vecinos y amigos del barrio.

Así que no hace falta ni salir de tu localidad para investigar un poco y explorar librerías con encanto. Para perderse en ellas y encontrar todo un mundo detrás de los libros. ¿Vosotros conocéis alguna librería especial a la que no podáis dejar de acudir?

Comentarios

  1. Te confieso Manuela que a mi también me encantan las librerías. Me gustan mucho las que están especializadas en un tema pero mi debilidad son las de viejo o antiguo. La de veces que he encontrado alguna joya que andaba buscando o he descubierto alguna que no sabía que existía! Incluso ahora que con Internet es posible encontrar prácticamente cualquier obra navegando un rato, no logro resistirme a entrar en echar un vistazo cada vez que paso por delante de una librería de segunda mano o viejo.
    Aprovecho también para contarte que tengo comprada y esperando su turno para ser leída "La novela del buscador de libros" de Juan Bonilla, que es un amante de las librerías y los libros como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA