DONDE HUBO FUEGO...

 

Estuve dudando varios días si acudir o no al reencuentro.

La verdad es que me hizo ilusión volver a saber sobre algunos amigos del instituto con los que había perdido todo contacto. Habían pasado muchas cosas, habían pasado muchas vidas desde aquellos años donde los problemas parecían mucho más grandes de lo que en realidad eran.

Para mí la época del instituto fue todo un descubrimiento. Empecé a tener convicciones y valores propios, empecé a sentirme libre y a tomar mis propias decisiones importantes en la vida. Qué seguir estudiando, mi primer viaje a Europa fuera de España para conocer otras culturas y que despertó en mí el amor por viajar, las primeras decepciones amorosas y el primer amor… Tantas cosas nuevas, tantas emociones que costaba abarcarlas todas a la vez.

La reunión tendría lugar en un restaurante mexicano en el centro de Madrid. Después, alquilaríamos un pub para bailar y tomar algo. Lo reservamos solo para nosotros y en el local se pinchaba música de los ochenta. Al ver que él no confirmó asistencia, me relajé y decidí apuntarme al evento.

Él era David, mi primer amor de instituto, fue mi mejor amigo y confidente. Nos entendíamos tan bien y nos reíamos tanto que siempre recordaba aquella época con mucho cariño. Al final todo se complicó, todo se confundió y la amistad se perdió entre los dos. Sé que fue culpa mía por mi inexperiencia, por mi error de confundir amor y amistad…pero él siempre sería alguien importante para mí. A pesar de todo,  me relajé al ver que no iba a acudir a la cena.


donde hubo fuego...

Llegó el gran día. Elegí un vestido para la ocasión bastante sencillo y me maquillé cuidadosamente, resaltando mis ojos.

La cena transcurrió sin sobresaltos. Con muchas risas, muchos recuerdos del pasado, del viaje de fin de curso. Me senté con una de mis mejores amigas del instituto, Gema. Y nos estuvimos poniendo al día de nuestras vidas. Tenía un hijo de cinco años y acababa de divorciarse de su marido.

¡Dios mío! Yo la miraba a la cara y miraba a todos los demás y pensaba de verdad que no habían pasado casi treinta años desde aquella época adolescente. No podía ser verdad que hubiéramos transitado por  caminos tan diferentes. Muchas de mis amigas de entonces tenían varios niños, estaban separadas, o eran madres solteras. Eso sí, supieron salir adelante y mantener sus trabajos y a sus hijos, las admiré al instante. Yo y otra chica a la que no conocía mucho éramos las únicas solteras y sin descendencia. En cuanto a los chicos, cuánto habían cambiado físicamente… La mayoría calvos o con barrigas incipientes cerveceras. Pocos conservaban un cuerpo atlético o de gimnasio; no podía decirse que se cuidaran mucho. Pero sí parecían felices en sus puestos estables de trabajo y con sus parejas. La cena transcurrió entre risas y anécdotas del pasado y después animados por el alcohol nos fuimos al local que habíamos alquilado entre todos.

La música acabó de transportarme aún más a aquella época de libertad y de miedos. Sonó una canción de Los Rebeldes y Gema y yo,  que estábamos  hablando en un reservado, saltamos  a la pista sin pensarlo dos veces.

Allí estaba yo tan tranquila en medio de la pista de baile. Con mi amiga del instituto con la que volvía a tener una relación, un reencuentro muy agradable. Tranquila porque David no había acudido a la cena así que no había peligro.

 

donde hubo fuego...

Pero de pronto vi que a Gema le cambiaba la cara y me hacía señas que no entendía. Empecé a reírme y ella no paraba de seguir haciendo señas. Entonces volví la cabeza, me giré y le vi justo detrás de mí. Allí estaba David,  esperando a que dejara de bailar para saludarme. El reloj empezó a dar vueltas hacia atrás hasta pararse en una fiesta del instituto casi treinta años atrás. Él me sonrió, y esperó a que yo reaccionara. Le saludamos Gema y yo y en ese momento la música de Los Rebeldes dio paso a una balada de Sergio Dalma ¡Qué oportuna!

 Mientras me preguntaba que si bailaba con él por los viejos tiempos y yo seguía clavada en el suelo, algo se avivó en mi interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA