RETOS Y PROPÓSITOS

 

Estamos en Febrero, el segundo mes del año. Seguramente todos tenemos en la cabeza mil retos y propósitos para cumplir en los próximos meses. Y seguramente algunos sean los mismos del pasado año que no se cumplieron. Quizás el problema está en plantearse verdaderos retos y propósitos que sean alcanzables, que no sean tan ambiciosos. Yo voy a empezar por ahí, por autoevaluarme y ver qué es lo que no está funcionando.

Yo suelo empezar el año con un exceso de confianza, creyendo que todo es posible y que tengo energía para afrontar todo lo que venga. Pero seamos sinceros: una pandemia mundial con millones de fallecidos y confinamiento incluido, una nevada histórica de nombre Filomena  que vuelve a dejarnos aislados, una crisis económica, unas restricciones que te obligan a cambiar tu forma de relacionarte y que te impiden hasta besar a tus seres queridos, un volcán arrasando durante meses sueños y vidas…uf. Son demasiadas cosas importantes y excepcionales las que están sucediendo en los últimos tiempos y que realmente minan la energía y la positividad de cualquiera.


retos y propósitos


Así que he decidido cambiar para no hundirme en la miseria con mis retos y propósitos no cumplidos. Voy a ser mucho menos ambiciosa y voy a saltar de alegría en cuanto consiga un minúsculo reto y además voy a celebrarlo. A mi manera y dentro de lo permitido claro, pero a celebrarlo al fin y al cabo.

En esta autoevaluación personal, me doy cuenta de que he conseguido más cosas de las que me imaginaba. En primer lugar, he conseguido conservar mi salud, y doy gracias todos los días por ello. También he conseguido meter el pie en un camino profesional por el que he apostado, en contra de muchas opiniones que no lo entienden o no comparten mi empeño en escribir sobre todo. Porque decidí cambiar de trabajo. Cambié un puesto estable y fijo en un lugar donde no me sentía valorada ni me sentía a gusto con lo que hacía. Lo cambié por la incertidumbre, por la ilusión de poder trabajar en un futuro de algo que me apasiona, por formarme como redactora digital e intentar abrirme paso y hacerme valer en un mundo donde muchos queremos estar. Y no me arrepiento. A pesar de todos los obstáculos que estoy encontrando en el camino, también es mucho el aprendizaje que estoy adquiriendo y sigo queriendo aprenderlo todo y quiero seguir avanzando paso a paso hasta hacerme una profesional. Y sé que lo conseguiré más tarde o más temprano. Empiezan a confiar en mí y lo mejor de todo, yo empiezo a confiar por fin en mí. Conseguí este pasado año escribir, dirigir y representar una obra de teatro, un reto que no puedo pasar por alto y del que me siento muy orgullosa.

También he apostado por el futuro. Pero teniendo muy en cuenta el presente. Y sabiendo que en realidad es lo único sólido que tenemos, cada instante. Pero no puedo evitar soñar, soy de naturaleza soñadora y esta vez quiero soñar a lo grande. Y he pensado en un proyecto futuro que sé que me hará plenamente feliz. Para poder alcanzarlo tendré que dar muchos pequeños pasitos primero, pero me acompaña alguien muy especial en el camino y la sensación de que no estoy sola y de compartir una locura me hace más fuerte aún.


retos y propósitos


Así que resumiendo, mis retos y propósitos para estos próximos años, meses, semanas y días serán seguir teniendo ilusiones y proyectos de futuro. Intentar mostrarme más como soy y dar cariño a los que quiero. Y sobre todo mi propósito principal será disfrutar de cada día y de cada amanecer como si fuera el último, porque por desgracia, he comprendido de verdad  que realmente puede serlo.

Ah, y por poner retos más terrenales o más concretos, voy a seguir soñando, a caminar más y a meditar más. Porque la meditación te ayuda a entender o al menos a calmar muchos aspectos del alma. Que no solo hay que cuidar el cuerpo y la mente, sino también el espíritu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA