UN PROYECTO PROPIO

 

¿Cuántas veces te has embarcado en un proyecto propio? Yo debo de confesar que muchas. Aunque no siempre han salido todos adelante. Pero como espíritu libre e inquieto que soy, no sé estar parada, y las musas están siempre revoloteando por mi cabeza.


un proyecto propio


Hoy os quiero hablar de un proyecto muy personal. Un sueño que se remonta unos años atrás y que por fin se va a materializar sobre un escenario. Mi proyecto propio se trata de una obra de teatro, de un trocito de mí misma.

Se estaba fraguando en mí desde hacía tiempo, sin yo saberlo en realidad. Sentía una necesidad de contar cosas, de expresar mis miedos que estaban dormidos. Esa necesidad de mostrarte y compartir con los demás.

Desde que siendo adolescente entró en mi vida, el teatro fue como una mágica revelación. Apareció de pronto, como una ráfaga de viento, y se convirtió en algo adictivo. Algo que nunca desaparecería del todo, como el recuerdo del primer beso…

Se abría ante mí una ventana para mirar al mundo, una ventana para mirarse a uno mismo y ponerse a prueba. El teatro se convirtió en una bonita manera de entender ciertos valores y de conocer a personas con inquietudes parecidas.

Y una de esas personas con la que recorrí una parte del camino, es la que se ha volcado conmigo en esta locura. Mi amiga actriz y yo representamos varias obras juntas: improvisaciones, microteatro, fuimos a cursos intensivos, a un retiro teatral…Pasamos como espectadoras muchas horas en las butacas de distintos escenarios…Hasta que nuestros destinos se separaron y seguimos aprendiendo y actuando en otras escuelas.

Pasado un tiempo, esa necesidad de crear algo propio seguía latente y después de pensarlo y tener un primer borrador, contacté con ella y le planteé la idea de escribir y contar nuestra propia historia.

Ya habíamos representado guiones de otros autores, vidas de otras personas. Ahora era nuestro momento y  la obra era el estímulo perfecto para contar lo que queríamos contar. No lo que otros autores querían contar, sino lo que nosotras queríamos contar al mundo. Hablar de cosas de mujeres, de todas las mujeres, de nosotras como actrices y como mujeres. De nuestros miedos, frustraciones y sobre todo de nuestros sueños.

Así que empezamos a dar forma a las palabras y ellas se iban colocando traviesas sobre el papel. Números de clown, escenografía, vestuario, ensayos…y empezamos a soñar.


un proyecto propio


El resultado: nuestro proyecto propio. Y la casualidad nos hará actuar en el mismo teatro donde actuamos juntas por primera vez, gracias a la ayuda de nuestro antiguo profesor, que también nos acompaña en este viaje. 

Ese teatro nos trae mucha nostalgia y recuerdos. Risas y momentos inolvidables. Aplausos que se quedaron atrapados detrás del telón.

Una fecha muy cercana nos aguarda y un proyecto muy personal que nace de las entrañas se hará realidad en escena. Por fin las musas, podrán aplaudir desde primera fila lo que ellas mismas han creado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDER EN COMUNIDAD

LA NARIZ ROJA